27/12/2019

Publicada Modificación del Código Técnico de la Edificación.

A lo largo de los últimos años se ha hablado mucho sobre la modificación del Código Técnico de la Edificación. Finalmente, hoy dia 27 de diciembre, se ha publicado el Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación. Su objetivo es mejorar las prestaciones de los edificios, garantizar la salud, mejorar el confort y la seguridad de nuestros edificios.

¿Cuáles son las principales novedades de la Modificación del Código Técnico de la Edificación?

Como novedades aparece el nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DB – HE)”,  que recoge  las últimas directivas europeas encaminadas al ahorro de energía. Entre ellas el DB HE5 que contempla la necesidad de generación de electricidad renovable en edificios de mas de 3000 m2.

Se incluye una nueva Sección dentro del “Documento Básico de Salubridad (DB – HS)” denominada “Protección frente a la exposición al radón.” Este documento viene a incorporar a los edificios medidas de control sobre el gas radón que en los últimos años nos ha comenzado a preocupar notablemente.

Este Real Decreto aprobado, recoge además cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” (DBSI) y realiza una actualización de las normas de obligado cumplimiento de los distintos Documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación.

publicada modificación del código técnico de edificacón

NUEVO Código Técnico

Deja un comentario