08/10/2018

Adecuación de Sala de Calderas

Descripción del proyecto

El alcance de este proyecto se refiere a la reforma por mantenimiento de las instalaciones de calefacción y ACS en la sala de calderas, manteniéndose en todo momento las redes y circuitos de calefacción y ACS ya existentes fuera de la sala de calderas.

Se trata una comunidad de propietarios de 76 vecinos repartidos en 3 portales a tres calles diferentes y con 3 orientaciones diferentes ( Noreste, Noroeste y Sureste). Los equipos instalados disponen de 1170 kW de potencia térmica.

A la vista de la instalación existente, se propone reforma de la actual sala de calderas a normativa. Todo ello además realizando una mejora de su eficiencia energética, una transformación de combustible a gas, adecuación de la sala de calderas a la normativa vigente, y una mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de las actuales calderas por otras en cascada de última generación, 2×400(condensación), modulantes y de mayor rendimiento.

Se realiza un diseño de la sala adaptado a las diferentes orientaciones, y la nueva tecnología de condensación.

Descripción del estado final

Finalizada la obra el estado final es el que se muestra en las imágenes.

Hay que destacar que el proyecto se ha realizado con una financiación 100%, sin necesidad de imputar derramas a los miembros de la Comunidad de Propietarios.

Se han solicitado diferentes subvenciones, consiguiendo un importe total de 98.520 € a fondo perdido.  

Deja un comentario