El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden que fija los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad, mediante la Orden TED/371/2021, de 19 de abril, por la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad que resultan de aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Tal y como se deduce de la nueva modificación de las tarifas eléctricas publicadas en enero de 2021, las nuevas tarifas hasta 15 kW se establecen en 2 periodos de potencia y 3 de energía.

Con relación a las tarifas de mas de 15 kW, dispondrán de 3 periodos de potencia y 6 de energía. Además se dispondrá de 3 temporadas eléctricas ( ALTA, MEDIA y BAJA), estableciendo 5 tipologías de día, y 6 periodos horarios.

El BOE publica la orden que fija los precios de los cargos del sistema eléctrico y los pagos por capacidad. La orden aprobada establece los precios para el año 2021 de los diferentes segmentos tarifarios de los cargos del sistema eléctrico, los precios aplicables a los puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y los precios unitarios de aplicación a la financiación de los pagos por capacidad.

Los porcentajes a aplicar a efectos de la información sobre el destino del coste de los cargos del sistema eléctrico en el contenido de la factura de electricidad serán del 47,93% para el Recore ( Retribución a renovables, Cogeneración y Residuos), el 37,89% para el déficit, y 14,17% para los territorios no peninsulares y otros conceptos.

Los términos de potencia y energía quedan de la siguiente manera para cada segmento tarifario: